Con un equipo de cinco colaboradores expertos en responsabilidad social, InspiraRSE es la primera consultoría en responsabilidad social en el norte del país que cuenta con un equipo multidisciplinario. En pablaras de su socio y consultor Francisco Mejía Ramos “No lo haces más caro, sino más especializados”.
Más de 12 años de conocimiento y prácticas en responsabilidad social hacen de Mejía Ramos un experto en responsabilidad social. Buenas operaciones, rentabilidad para la empresa, trabajadores satisfechos, buenas relaciones con la comunidad y el cuidado del medio ambiente son para el experto lo que una empresa debe basar para ser ser realmente una ESR.
“Nuestra servicio va más allá del distintivo, creemos en él y cumplimos con Cemefi, pero me aseguro de que mi equipo esté entrenado en muchas cosas”
– Francisco Mejía Ramos, Socio y consultor de InspiraRSE
Casos de éxito
Dportenis
Como una campaña de ESR y de la mano de Monarcas Morelia, desarrolló un proyecto que busca incorporar a las personas con discapacidad y amputaciones a la vida laboral y profesional. La campaña un juego amistoso en un grupo de amputados contra los jugadores del equipo, donde los deportistas igualaban en condiciones a los amputados para un juego justo.
Grupo GR
Empresa agrícola que, como parte de su proyecto integral de responsabilidad social, creó una campaña llamada Safe Drive, donde se hizo un manual de cómo comunicarse con los traileros en carretera, en el que participaron la Policía Federal y más de cinco empresas en la entrega de los manuales. Su misión, disminuir accidentes en carretera.
Otra campaña exitosa del corporativa está orientada al emprendimiento social, donde, de la mano de Kibernuss, creó cursos de corte y confección. Apoyan el desarrollo comunitario y la sostenibilidad financiera de las familias en las comunidades de origen.