Como una fundación comunitaria que se dedica a fortalecer las asociaciones de la sociedad civil, manejar fondos dirigidos y promover la responsabilidad social en Sonora, la Fundación del Empresariado Sonorense (Fesac) ha logrado bajo esos tres lineamentos ayudar al desarrollo comunitario en el estado.
En palabras de Andrea García Calles, directora de Fesac, capítulo Hermosillo, la fundación lleva 19 años de trabajo pero nueve de alianza con Cemefi.
“Un aliado tiene la misión de promover, acompañar a las empresas y explicar el proceso de acreditación. Y a las empresas que no tienen el distintivo les damos a conocer la cultura de la responsabilidad social”, señala.
García Calles menciona que, además de ser un distintivo con una causa muy noble y humana, ser responsable social es un autodiagnóstico de la salud de las empresas.
“Tú puedes demostrar que te preocupas por tu gente y empleados, pero es importante cómo lo vas a comprobar y quién te está calificando. ¿Por qué no le entran algunas empresa? Porque no tienen algo en orden. Conozcan la responsabilidad social, no es moda”, finaliza.