Con varios años trabajando la felicidad en empresas de Culiacán, Hapines decidió ampliar su tecnología en realidad virtual, ayudar en detalles terapéuticos de sus clientes y cruzar fronteras por lo que se unió en alianza con el Instituto Científico Neurointegral.
Institución colombiana que se fundó con el propósito de aportar bienestar, salud, educación alternativa y conocimiento a todas aquellas personas interesadas en mejorar su calidad de vida sustancialmente por medio de la neurociencia.
Julio César Ramírez, investigador neurocientífico y director del Instituto Científico Neurointegral, señaló que esta ciencia investiga toda la relación del cerebro en lo patológico, estructural, funcional y molecular. “Cuando hablamos del cerebro no hablamos de una separación, cuando la gente me pregunta ¿y esto dónde lo aplico? En todo porque de nuestro cerebro sale absolutamente todo.” señaló.
En Hapines se analizan los sistemas voluntarios, autonómicos y hormonales, conociendo qué son y cómo funcionan las hormonas y neurotransmisores relacionados con la felicidad, el estrés y la conveniencia. Y con la nueva alianza conseguirán contar con equipos neurotecnológicos que ayudan a conocer las emociones y estímulos del cerebro, con información local, (ya que muchos intereses colectivos vienen de Europa y Estados Unidos).
Dentro de la firma se realizó una plática “Inteligencia Neurointegral” con los asistentes por parte del investigador colombiano, Julio César Ramírez, donde el tema central fue conocer las grandes oportunidades que existen dentro del autoconocimiento, debido a que mucha gente no se conoce así mismo.
Sin ser una charla de motivación sino una clase de prácticas que van de la mano de una serie de pequeños ejercicios, los cuales se pueden realizar en casa, se puede cambiar estilos de vida y llevar al ser a un estado superior. Además, a través de este autoconocimiento se puede prevenir enfermedades, ser elocuente, empático, entre otros conocimientos.