La chef de origen marroquí también ha sido fundadora del exitoso restaurante Mi Casa Supper Club, donde ha sabido combinar la cocina de su amado país con los ingredientes de la península de Baja California.
El evento Sabor Baja, el cual fue celebrado en agosto de este
es una amistosa competencia culinaria entre 27 de los mejores chefs de Baja California que maridan sus platillos con una exquisita selección de vinos y cervezas artesanales de la región. Su objetivo es incentivar el turismo en Playas de Rosarito a través de la promoción de la diversidad gastronómica que hay en el Estado.
“El primer año invitamos a algunos amigos al evento y en 30 minutos se terminaron 280 tickets así que nos dimos cuenta del gran potencial que esto nos da tanto a los restaurantes como a la economía de la región. Así que el siguiente año probamos hacerlo en la azotea del hotel en donde por fortuna hubo sold out, por lo tanto en esta edición decidimos mover la fiesta al área de playa”, complementa.
Al evento asistieron alrededor de mil personas, todos tuvieron oportunidad de probar las creaciones de los chefs que maridaron con la mejor selección de vinos y cerveza artesanal; había dos maneras de ganar los premios, “Elección del público”, que fue sometido a votación de los asistentes y “Lo mejor de Sabor”, que es la selección de un panel de distinguidos jueces entre los que se incluyen: Anita Lau, “Blogger” y escritora especialista en Gastronomía y Alta Cocina, Patricia Villarreal, Experta en mariscos, Alejandra García, Chef y la Sommelier Ana Ley.
Los ganadores del primer lugar de Sabor de Baja 2018 fueron Latitude 32 del Chef Marco Marín en Maridaje con Cervecería Border Psyco.
El Chef Marco Marín es un apasionado del mundo de la gastronomía, su amor por la cocina lo desarrolló a una edad temprana forjando sus primeros pilares en los restaurantes familiares de su natal Coatzacoalcos, Veracruz. Cuenta con una gran trayectoria internacional, en Dinamarca formó parte de la cocina del Restaurante Noma, nombrado por la guía San Peregrino como el mejor Restaurante del Mundo por tres años consecutivos. También trabajó en el Restaurante Botafumeiro de Barcelona. En Mérida formó parte de Néctar y Almíbar. Fue coordinador del Área Gastronómica del Wine & Food Festival Cancún–Rivera Maya del 2012-2014.
El segundo lugar fue para Sokuna, Cocina de Asia del Chef Steven Sovann en Maridaje con MD Vinos y el tercer premio fue para Tizne – Cocina de Evolución por las Chefs Miriam Moreno y Melissa Saldivar en Maridaje con Viña Emilia.
“La fecha para Sabor de Baja 2019 ya ha sido seleccionada, será el 30 de agosto en punto de las 16:00 horas en el icónico Hotel Rosarito. Será un placer esperarlos a uno de los mejores eventos de Gastronomía de Baja California”, finaliza Bendana.