Iniciado por la familia León Vásquez en el 2000, Kaes surge por la idea de la matricaria de la familia, Bertha Alicia Vázquez Esquivez, la cual tenía desde pequeña la predilección por el tema de venta de ropa. La empresa inició en la calle Colón un pequeño espacio, donde se comercializaban ropa de Guadalajara y de Estados Unidos.
“El futuro es diseñar tu propia marca, y las empresas que no lo tengan van a desaparecer”
–Ana Victoria León Vázquez, Directora de Mercadotecnia de Kaes
En 2013 por idea de Vázquez Esquivez, de convertirse en una empresa que fomentará el diseño mexicano deciden manufacturar su propia línea de ropa y crean las marcas Victoria León y Kaes Elite.
Ya en el camino de la innovación, adquiere una nueva sucursal en el centro de Culiacán y deciden, debido a las dimensiones del local, vender café, después desayunos y finalmente decidieron vender comida de tiempo completo, concepto al que llamaron Kaes Restaurante.
Para la directora de mercadotecnia de Kaes, Ana Victoria León Vázquez, el futuro de la marca lo orientaran a seguir creciendo en otros estados y seguir alimentando la idea de su madre de creer siempre en la marca Kaes.