Para Francisco López Cira existen tres características básicas que debe tener un emprendedor: pasión por lo que hace, perseverancia para seguir insistiendo y valor para enfrentar la lucha que se viene. Ya que señala que todas las demás como: liderazgo, comunicación, sentido social, empatía, se pueden desarrollar.
Al frente de Sonar Empresarial, López Cira ha luchado por que esta institución sea conocida por más que FuckUp Nights (evento de emprendimiento) donde por más de tres años trabajan con dos metodologías validadas por el INADEM, aparte de realizar múltiples conferencias y talleres, todo con el fin de brindar mentoreo y vincular a una gran cantidad de emprendedores de todo el estado.
Más allá de organizar eventos, foros, actividades de networking y vinculación a los emprendedores, el presidente de Sonar Empresarial busca que el tema del emprendimiento se vuelva parte de la agenda pública y que se pueda incidir para bien en el estado.
“Nosotros lo que buscamos es impulsar cambios positivos y profundos en nuestro entorno a través del fomento del emprendimiento, no el emprendimiento como tal.” finaliza Francisco López Cira.