En el mes de diciembre de 2018, Proeduca Sinaloa IAP concluyó exitosamente el primer semestre del ciclo escolar 2018-2019, de los programas “Juguemos a Emprender” y “Activación de Consejos Escolares de Participación Social”. Donde tuvo intervención en 85 escuelas públicas de Culiacán, una más en Villa Juárez, Navolato y otra en el municipio de El Rosario.
RESULTADOS
Se graduó la generación número 25 del programa “Juguemos a Emprender” que ha venido realizando la institución desde el año 2005; con el objetivo de ampliar la visión de los alumnos; sobre las oportunidades que pueden tener en su futuro y que se dediquen a actividades lícitas, ya sea emprendiendo un negocio propio o bien trabajando en una empresa.
El programa “Activación de Consejos Escolares de Participación Social” (ACEPS), se imparte desde el año 2016, con el objetivo de incrementar la participación e involucramiento de los padres de familia en la educación de sus hijos y trabajar en el cuidado y mejora de sus centros educativos. Para lograr esto, se organiza, asesora, capacita y motiva a dichos Consejos Escolares donde participan padres de familia, docentes y directores. Además, se realizan diversas actividades como campañas de paz; limpieza y arborización; educación vial, activación física y convivencia padres e hijos, entre otras.
APADRINA UNA ESCUELA
Se puede ser un padrino o madrina de la educación en Sinaloa, aportando $3,000 mensuales durante un año, donde se apoyará para que una escuela sea beneficiada con los programas “Juguemos a Emprender”, donde están formando los líderes del mañana y “Activación de los Consejos Escolares de Participación Social” beneficiando a los padres de familia, mediante talleres gratuitos, donde activan a través de reuniones semanales a la comunidad escolar, para mejorar las condiciones de la escuela. Impactando a 350 personas en un año.