Con un nutrido público y un variado programa, se llevó a cabo el segundo Café Concierto de la temporada 2019, la cual comenzó el 22 de enero y culmina el 28 de febrero, con presentaciones los martes y jueves, en el patio del Museo de Arte de Sinaloa.
El programa preparado para esta ocasión por parte de músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes abrió con Sonata para corno y arpa opus 94, de Jan Koetsier, a cargo de Delia Hernández, en el arpa, y Gray Edward Ferris, en el corno; quienes posteriormente formaron un trío con Nicole Granroth, en la flauta, para interpretar Equisse, de George Barboteu.
El dúo formado por la violinista Olena Bogaychuk y la pianista Aigul Kulova interpretó la Suite en estilo antiguo para violín y piano, de Alfred Schnittke, de aires barrocos y de enorme belleza, la cual fue muy aplaudida y vitoreada por el público.
El concierto de cámara cerró con la pieza Quinteto de cuerdas, en Mi mayor, opus 11, de Luigi Boccherini, con un quinteto integrado por Isaí Pacheco y Samuel Murillo, en los violines; Ireneusz Kepka, en la viola, y Willian Burrows y Dora Calderón, en los chelos.
Esta temporada de Café Concierto contempla una presentación especial el 21 de febrero, en el teatro Pablo de Villavicencio, para celebrar la reapertura del recinto.
Bien Informado