Como un centro educativo formado por niños, adolescentes, padres de familia y maestros, Vía Reggio tiene la misión de ofrecer un espacio armónico donde la construcción del aprendizaje convoque a reflexionar, convivir y trabajar para la transformación personal y comunitaria; desarrollando la creatividad la colaboración, la solidaridad y empatía.
Como un evento que complementa su misión, la Copa Vía Reggio tuvo el objetivo de fomentar el deporte y propiciar encuentros de convivencia con alumnos de otras instituciones.
Realizado el 25 de enero, el evento deportivo se rodeos de diferentes instituciones de la ciudad y participaron en distintas disciplinas como fútbol, básquetbol, taekwondo y ajedrez.
Vía Reggio es un centro educativo inspirado en la propuesta pedagógica de Reggio Emilia, Italia. Mediante una metodología socio-constructivista, los niños y adolescentes descubren, investigan, conviven y construyen sus conocimientos en un ambiente que promueve el juego, el diálogo, la expresión y la colaboración.