La cocina de Servicios Alimenticios del Hospital Angeles Culiacán recibió el distintivo H, que se otorga en cumplimiento con la norma NOM-F-605-NORMEX-2015, como parte del Programa Nacional de Manejo de Higiénico de Alimentos.
El distintivo es un reconocimiento que entregan en conjunto la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Secretaría de Salud a establecimientos fijos de alimentos y bebidas, siendo un programa cien por ciento preventivo, lo que asegura la advertencia de una contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos.
En la entrega del distintivo, Miguel Alfredo Baltazar Arana, director general de Hospital Angeles Culiacán, destacó que se obtuvieron las calificaciones más altas, al cumplir con el total de los lineamientos que verifica el programa.
“Me informaron que las calificaciones para obtener este distintivo han sido de las más altas que se han registrado, y eso no cualquiera lo logra. Para mí es un honor tener este equipo de trabajo y trabajar de la mano con ustedes”, expresó.
“Esta es otra historia extraordinaria del Hospital Angeles, con la que vamos apenas empezando el año, y las que faltan”, añadió el director general.
Baltazar Arana estuvo acompañado en la mesa de presídium por Édgar Iván Bañuelos Mata, director de Administración y Finanzas del hospital; René Ferrusquilla Figueroa, director de Operaciones; Mélida Lucía Moreno Lafarga, jefa de Servicios Alimenticios; y Dulce María Maciel Macías, consultora H número 54 certificada por la Sectur, quien fue la instructora que implementó la capacitación en el área de cocina del Hospital Angeles.