Directivos de las empresas Grubsa, de Sinaloa, y Anthem, de Nuevo León, presentaron el proyecto Estela Corporate Center, “un espacio funcional que surge para transformar el entorno de negocios y el estilo de vida del noroeste de México”.
Adrián Bastidas Bernal, presidente de Grubsa, aseguró que Estela es un complejo de negocios que nunca antes se ha visto en Culiacán.
“Es un proyecto magistralmente conceptualizado que pone a Culiacán y a Sinaloa a la altura de las grandes ciudades de nuestro país, no sólo por sus detalles arquitectónicos, sino por su aporte al paisaje y al entorno urbano y de negocios de la ciudad”, expresó.
Por parte de Anthem, Gabriel Quirós Sada, presidente del grupo empresarial, indicó que decidieron hacer negocio en la capital sinaloense, tras contemplar otras ciudades, como Mérida y Querétaro, además de destinos de playa, por lo que ofrece Sinaloa, “lo que hay actualmente y lo que está pendiente, y por las oportunidades que hay de mercado y de negocios para diferentes tipos de proyectos”.
Informó también que Estela es el primero de varios proyectos que tienen contemplados desarrollar en el estado.
Estela Corporate Center recibirá una inversión total de 2 mil 362 millones de pesos, que se desglosan en: mil 445 millones de pesos en inversión de proyecto; 175 millones de pesos en la construcción de un hotel; 530 millones de pesos en remodelación y 212 millones de pesos en equipamiento.
Estará compuesta por dos torres de 28 y 26 pisos categoría triple A, con una superficie de terreno de 6 mil 588.37 metros cuadrados, y estará ubicada sobre el bulevar Pedro Infante, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán.
La primera piedra será colocada en marzo de 2019 y la construcción se iniciará en abril, señalaron los directivos.
Édgar Hernández