Toda mujer que entra a la oficina de Carolina Burgos Navarro por un consejo, ya sea paciente, amiga o familiar, sale motivada, pues a ella le gusta alentarlas a que se desarrollen.
“Siempre empiezo con esta frase: ‘Saca una hoja de papel y plasma lo que quieres hoy, por que en eso vamos a trabajar’. Y la magia se da sola”, asegura la fundadora del Centro de Estimulación Temprana Babygym A1.
¿Cómo se preparó Babygym para interactuar en un mundo predominantemente de hombres?
Ha sido un camino difícil. En mi Centro no existe un médico en rehabilitación. Sin embargo, nos apoyamos en el programa médico y nos respaldan los mejores. Constantemente me decían: “Si no es doctora, qué doctor la respalda”. La verdad fue complicado que creyeran en una mujer de 24 años que lo único que tenía que ofrecer era su pasión y conocimiento para efectuar un diagnóstico.
Hoy por hoy siento que respetan más a una psicóloga y a las especialistas en desarrollo. Me costó tiempo, tolerancia y paciencia.
¿Cuáles con los beneficios o los aspectos laborales más importantes que debe ofrecer una empresa para captar y desarrollar el talento femenino?
Invertir en el capital humano. Hacerles saber que no están solas, seguir alentándolas en sus proyectos e involucrarlas en los proyectos de la empresa. Sin ellas no sería posible que nuestra empresa estuviera de pie.
¿Qué testimonio te gustaría compartir con las mujeres sonorenses?
Que no se cansen nunca, que se vean contantemente al espejo y decidan creer en sí mismas. Lo más difícil es hacerle caso a la persona que está en el espejo. Lo más complicado y complejo es creer en uno. Cree y confía en tu siempre.
“Es muy importante que eduquemos a nuestros hijos con las mismas herramientas, sin distinguir entre hombre y mujer. A mí me criaron con las mismas garantías que mis cinco hermanos y mi hermana, a quien admiro profundamente y que es médico, madre de familia, esposa e hija. Hoy por hoy la mujer está desarrollándose en muchísimos ámbitos. Vale la pena apostar por nosotras, porque juntas llegamos más lejos.”
–Carolina Burgos Navarro, Directora y fundadora de Babygym A1