Hace 22 años María Hortensia Galaz Ruiz decidió integrarse al negocio de tintorería y lavandería que fundó su padre: Elegance Cleaner.
Tras ingresar, se dio cuenta de que manejar una empresa familiar no era una tarea fácil y que había mucho por aprender.
Fue así que decidió estudiar la licenciatura en derecho, lo cual le permitió tener más conocimiento y claridad en la operación de la empresa.
“Decidí entrar a la carrera de derecho para usarla como herramienta de trabajo. Me enfoqué mucho en lo laboral y lo civil; aprendí a hacer mejores contratos, a hacer mejor las cosas”, explica.
Luego de terminar esa segunda carrera –su primera profesión es la de comunicóloga–, empezaron a abrirse sucursales de Elegance Cleaner.
Actualmente, existen una matriz y cinco sucursales, todas en la ciudad de Hermosillo, y una planta en Esqueda.
Gracias a su labor y experiencia como empresaria, hoy en día María Hortensia funge como presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, organismo en el que se ha impuesto el objetivo de capacitar a las mujeres empresarias y emprendedoras.
“Ammje es una comunidad. Vibramos igual, tenemos un mismo fin: aprender, estar en constante capacitación y actualización en el mercado”, pondera.