Estando en el lugar correcto profesionalmente, Mariana A. Cruz Osuna, al frente de la Gerencia de Marketing de Grupo Panamá, sabe que está dentro de una gran empresa, donde le han dado la oportunidad de conocer y desarrollarse en diferentes giros.
“Desde que llegué a la empresa, sabía que mi primer reto era formar un equipo sólido, funcional y, lo más importante, que trabajara con mucha pasión, ya que el área estuvo muchos años sin un líder directo”, señala Cruz Osuna.
Hoy, con un año al frente, se siente orgullosa de lo que ha logrado de la mano de su equipo, ya que cada miembro aporta su creatividad y talento, y es por esto que cada campaña ha sido exitosa.
¿Cuál es el reto principal que ha enfrentado como gerente?
En Grupo Panamá estamos viviendo una etapa de transformación integral y, desde la perspectiva del marketing, es vital estar siempre atentos a las nuevas aplicaciones, herramientas, cambios, tendencias y todo lo que viene a mejorar nuestra manera de comunicarnos. Ha sido un reto lograr un equilibrio entre generaciones, entre lo tradicional y lo innovador, siempre en busca de lo que es mejor para el crecimiento de la empresa.
¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje que ha obtenido en sus años de trabajo?
Aprendí a priorizar y trabajar bajo presión. Cuando te desenvuelves en un área como marketing, tienes que estar en constante movimiento y atreverte a hacer las cosas. Tienes que correr para ganar, ya que no solo basta con adaptarse a los cambios que vengan encima, sino que debes ser tú quien vaya a buscar esos cambios, ver qué más hay afuera y mantenerte al pie del cañón. Si trabajas en marketing y sientes que todo está tranquilo, es porque hay algo que falta por hacer.
“Mi trabajo en este momento está enfocado en atraer y cautivar nuevos clientes, así como seguir posicionando la marca en las mentes ocupadas de las personas”
–Mariana Cruz Osuna, Gerente de Marketing de Grupo Panamá
¿Qué representa actualmente su empresa para Sinaloa?
Panamá es un referente en cuanto a la gastronomía sinaloense, es una tradición para las familias, una visita obligada para los visitantes y el lugar donde se comparten buenos momentos; además, representa una gran fuente de empleo y oportunidad de crecimiento laboral. Nuestra oferta siempre está activa y en busca de nuevos talentos.
¿Cuál es el futuro que se vislumbra para Panamá?
El grupo sigue creciendo. Este año iniciamos con el ramo hotelero y tenemos muy presente que, como marca, siempre buscamos que la experiencia de nuestros clientes sea increíble y se vayan con una sonrisa, por lo que vamos a trabajar para que en este giro siga por esta misma línea. También tenemos varios proyectos con los que buscamos reconectar con un mercado más joven y mejorar aún más la experiencia de nuestros clientes.