Hemispheria Consultoría Global tiene 14 años asesorando empresas para que logren aumentar sus ingresos mediante la optimización en sus procesos. Con un equipo de consultores de primer nivel, destaca la capacidad del grupo de atender a clientes de cualquier lugar de México, Estados Unidos o Latinoamérica. En entrevista, Nick Bisbardis, socio director, vislumbra un aumento en demanda de servicios de consultoría, incluso en escenarios de crisis, acota, es razón para contrarrestar con eficiencia.
¿Cómo describes a tu empresa?
Asesoramos empresas de cualquier giro para buscar la eficiencia operativa. Tenemos a los mejores consultores de operaciones que hay en el continente, con experiencia internacional, lo que hace que cuando nuestras propuestas sean implementadas generen un retorno económico a nuestros clientes, que en algunos casos ha llegado a ser de 14 veces la inversión del proyecto.
“Los clientes me dicen que les solucionamos cosas que nunca antes nadie les había logrado resolver”
–Nick Bisbardis, socio fundador de Hemispheria Consultoría Global.
¿Qué te diferencia?
No te puedo decir exactamente cual es la diferencia con otros consultores, porque nunca he contratado sus servicios para que asesoren a Hemispheria, pero si he recibido comentarios de mis clientes que han tenido experiencias previas y expresan que les impresiona el nivel profesional de los consultores, la capacidad para el diseño de herramientas, la generación de soluciones, la manera en que es ejecutada la implementación y el seguimiento para hacer realidad el proyecto. También me dicen que les solucionamos aspectos que nunca antes nadie les había logrado resolver.
Si tuvieras que enumerar tus principios fundamentales, ¿cuáles serían?
Hacer las cosas siempre bien. Generar eficiencia para incrementar las utilidades de los clientes, pensando como dueño. Les digo a los consultores que se imaginen que van a heredar esa empresa y que la tienen que dejar operando de la manera en que les gustaría recibirla.
¿Qué escenarios vislumbras en tu campo a corto y mediano plazo?
Veo que a medida que van creciendo las ciudades, también lo hacen las empresas pues tienen un mayor mercado. Lo que me hace pensar que a medida que pasa el tiempo debería ir incrementando la demanda de nuestros servicios. Incluso en momentos de recesión o falta de circulante, es una oportunidad para reaccionar con eficiencia y mantener, o incluso incrementar, márgenes de ganancias.