Ingresando al mundo de la hotelería desde muy joven, de la mano de su don de servicio, Paloma Contreras se ha rodeado de gente buena que la han ayudado a ser un agente de cambio en la sociedad.
Aunque no le fue difícil entrar a puestos directivos en la hotelería, ya que no lo busco y todo ha sido resultado de su amor a su trabajo, la Gerente General de Hotel Los Tres Ríos Culiacán ha sabido encontrar las fortalezas de sus colaboradores y en conjunto brindar a sus clientes un servicio único.
¿Cómo se preparó para interactuar en un mundo predominantemente de hombres?
Aprendí que en este mundo hay lugar tanto para el hombre como para la mujer, que nos cuesta más trabajo acceder a puestos clave dentro de las empresas es una realidad estadísticamente comprobada. En mi caso considero una gran oportunidad contar con colaboradores hombres en mi equipo y tener con ellos una relación armoniosa de éxito y productividad.
¿Qué testimonio les gustaría compartir con las mujeres?
Que cuiden su equilibrio, es muy importante el trabajo, sin embargo es sólo un medio de mejorar las condiciones de vida de la familia y al final del día tener una familia feliz es mucho más importante que cualquier trabajo.
¿Cuáles con los beneficios que ofrecen como empresa para captar y desarrollar el talento femenino?
Manejando en todo momento los principios de equidad de género en los puestos de línea como en los mandos medios y gerenciales, entendiendo que como mujer existen necesidades diferentes de tiempos para nuestras colaboradoras, así como una capacitación constante para su crecimiento