Preocupadas tanto por el crecimiento personal, profesional y el de sus empresas, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje), Capítulo Culiacán, les brindó a sus socias en la sesión ordinaria del mes de junio dos conferencias, bajo el tema de la imagen personal y empresarial.
Las socias disfrutan de la conferencia “Bienestar empresarial” impartida por Marcela Vergara Jiménez, doctora en ciencias de la nutrición. Donde habló de cómo se entra a los malos hábitos alimenticios, relaciones, culpas y emociones en la comida. Además, debatió sobre los cuatro valores universales que toda empresa debe tener; servicio, seguridad, compromiso y lealtad
La nutrióloga habló sobre el Centro de Asesoría Nutricional (CAN), el cual es un espacio que se coordina con los diferentes profesionales de la salud y del bienestar. Y de que manera responsable y con evidencias científicas, centra sus propósitos en apoyar a la población mediante la impartición de asesoría nutricional y cambios importantes en el estilo de vida tendientes a mejorar y mantener la salud de sus pacientes.
Concluyendo con “Ninguno alimento es tan grave como la falta de control que tengamos con ellos. La salud física es importante y la salud mental también lo es” la doctora invitó a la socias a unirse al reto alimenticio que realizará dentro de la asociación, además de invitar a sus empresas a llevar una vida sana.
Por su parte el experto en diseño de imagen, Jorel Angulo Zamora, presentó la charla
“La estrategia de la imagen empresarial”. Donde compartió sobre la experiencia que ha vivido dentro del mundo de la imagen y les brindó herramientas y estrategias personales. La charla se basó en experiencias de trabajar en casos de empresas, discursos de sus maestros y experiencias personales.
Jorel Angulo Zamora abrió la conferencia con dos preguntas para las empresarias: ¿quién en su empresa? Y ¿qué identidad tiene?. Ya que las empresas al igual que las personas son entes vivos, donde construyen una imagen y esa es la razón por la cual el exterior (clientes) se acerca o se aleja.
“La imagen empresarial no difiera de la imagen personal, las empresa expresan, se comunican, heredan y trascienden” señaló Angulo Zamora.
En la charla se habló de la concepción de la imagen y como se puede percibir y construir con: identidad (lo que soy), empatía (¿por quién soy?), promesa (¿qué entrego?) y legado (¿qué heredo?)
“La imagen en este tiempo es un punto de diferencia entre elijo y no te elijo” finalizó Jorel Angulo Zamora.