“Hagas lo que hagas, hazlo con pasión”, aconseja la empresaria quien se atrevió a hacer de su nombre una marca y una filosofía de vida.
Diana Arredondo Accesorios es una propuesta de alto kilataje que desde hace seis años ofrece piezas de joyería artesanal en una gran variedad de diseños originales, elaborados con materiales que garantizan años de elegancia y distinción.
“Una parte es la técnica pero una vez aplicada siempre resulta en una pieza única”, explicó la empresaria, quien desde 2013 invita a naufragar en la isla de joyería ubicada en Wallmart México 68 .
De esta manera, Diana Arredondo es ejemplo de un sueño cumplido: “Empecé en el 2005, a mi mamá siempre le gustó todo lo relacionado con las manualidades. Aprendí a través de ella, ella me enseñó lo básico, me especialicé a base de talleres. Además voy constantemente a cursos para mantenerme actualizada”.
¿Cómo descubriste tu vocación?
Desde niña siempre me caractericé por ser participativa, proactiva y emprendedora. A través de mi madre heredé el gusto por las manualidades y a la edad de 15 años ya estaba estudiando mi primer curso de armado. Mi pasión por este arte se ha intensificado al paso de los años y siempre estoy en busca de nuevas técnicas para brindar lo mejor en diseños de joyería artesanal.
¿Cómo defines el éxito?
Defino el éxito como la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día.
¿Cuál fue el error del que has obtenido el aprendizaje más importante?
No creo en los errores si no en experiencias que dejan aprendizajes.
Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo de tu vida profesional?
Volvería a vivir cada segundo de mi vida profesional tal cual lo he vivido hasta hoy.
¿Qué habilidades o competencias crees que debe tener un emprendedor?
Visión, constancia, disciplina, insistencia y persistencia, estas son para mis habilidades indispensables que debe tener un emprendedor.
¿Cómo inició tu empresa?
En 2012 se presentó la oportunidad de hacer un diplomado, es ahí donde decidí darle forma a mi proyecto y comenzar con la aventura de construir mi propia empresa y crear mi marca. Al terminar el diplomado la idea de negocio era más clara y decidí buscar fuentes de apoyo para poner en marcha mi negocio. No fue fácil, hubo muchos factores que limitaban mi idea de negocio. Sin embargo el amor a mi proyecto y la fe en Dios hicieron que pudiera vencer todas las objeciones que impedían la realización de este. Fue en 2013 cuando después de vencer todos los retos pude establecer mi negocio.
Actualmente estamos por cumplir 6 años de apertura en el mercado siendo propietaria del registro de marca Diana Arredondo Accesorios® un concepto de joyería artesanal fabricada por manos mexicanas. Hoy en día generamos 6 fuentes de empleo.
Me considero una emprendedora con muchas ganas de salir adelante, con muchas metas en puerta para hacer crecer mi marca y expandirnos a más lugares… el aprendizaje nunca termina seguiré emprendiendo nuevos retos pero sobretodo haciendo mi trabajo con el amor que me caracteriza y comprometida siempre en dar lo mejor de mí.