Cuando conseguimos nuestro primer cliente y empezamos a creer en nosotros mismos, nuestros ánimos aumentaron 200% y no paramos desde entonces, cuentan Julio Rafael Criollo Beltrán y César Ignacio Campos Millán sobre el inicio de Northwest, empresa de desarrollo de software que crearon juntos tras buscar constantemente áreas de oportunidad en el mercado. Con sólo un año en operaciones se sienten satisfechos por lo que han logrado en tan poco tiempo, consideran que una clave de su éxito ha sido nunca suponer “no se sabe si una empresa podría ser un prospecto potencial para tu negocio, anímate”.
¿Cómo descubriste tu vocación?
Se dio al estar buscando constantemente áreas de oportunidad en el mercado
¿Cómo defines el éxito?
Estar en un estado de equilibrio/armonía en todos los aspectos de tu vida, sentirse bien en lo que haces, lo que haz logrado y motivado por lo que lograrás, por lo que siempre hay que ponerse metas personales.
¿Cuál fue el error del que has obtenido el aprendizaje más importante?
Dejarme llevar por simples palabras y no por hechos concisos
Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo de tu vida profesional?
No, estamos donde estamos por cómo iniciamos y estoy muy satisfecho de lo que hemos logrado en tan poco tiempo
¿Qué habilidades o competencias crees que debe tener un emprendedor?
Perseverancia, reflexivo, humilde y ser una persona competente, si no lo eres, ponte las pilas ya mismo!
¿Cómo inició tu empresa?
Cuando conseguimos nuestro segundo cliente y empezamos a creer en nosotros mismo, esto es real, esto funciona, esto es rentable, esto es innovador, nuestros ánimos aumentaron a un 200% y no paramos desde entonces.