El chef Luis Alan Zaragoza Garza, encontró en la gastronomía la combinación perfecta de hacer lo que le apasiona y poder vivir de ello. “Es muy divertida y con situaciones nuevas todos los días donde la rutina no tiene espacio” señala.
Con 13 años inmerso en el giro y como chef propietario del restaurante La Chatuma y LAZ Catering, Zaragoza Garza se siente muy satisfecho al ver a sus comensales disfrutando cada bocado.
“Te tienes que rodear de gente positiva y buena vibra tanto en tu vida personal como en tu equipo de trabajo para realmente sentirte valorado en lo que haces y saber que vale la pena todo el esfuerzo y dedicación” señala el chef.
¿Qué le gustaría cambiar en la industria de la gastronomía?
Que todos los cocineros tengamos un compromiso con ofrecer realmente productos de calidad, y me refiero principalmente a que los alimentos estén deliciosos y mantengamos consistencia en lo que ofrecemos.
Que cocinemos con pasión para hacer un excelente trabajo y no solo “sacar la chamba”. Dejar fuera el conformismo y mediocridad y buscar siempre ser más chingones en lo que hacemos.
¿Algún consejo para las personas que quieren dedicarse a chef?
Que la piensen tres veces. Si realmente te apasiona y lo disfrutas no hay por que pensarla. Pero hay que tener en cuenta que es una profesión donde no solo es saber cocinar, es una profesión muy celosa, muy demandante y que requiere de mucho trabajo físico y mental. Recomiendo ampliamente antes de tomar la decisión platicar con gente que esté dedicada a la cocina, que conozcan a fondo de que se trata, que hagan prácticas y vivan el trabajo más de cerca para ver si realmente les gustaría dedicarse toda su vida cocinar o si realmente lo quieren como un hobbie que también se vale.
“La comida y la cerveza son muy buenos pretextos para la convivencia”
–Luis Alan Zaragoza Garza, Chef ejecutivo
¿Qué le gustaría cambiar en las escuelas de cocina?
Que fueran más prácticas que teóricas y que realmente expliquen y hagan entender a los estudiantes que no es un camino fácil y que no eres “chef” cuando te gradúas, lo vas adquiriendo junto con los conocimientos en los años de experiencia.
¿A qué chef actual admira más y porqué?
Mi admiración más que ir hacia un chef en específico creo que va más hacia las personas que cocinan con pasión y que han dejado huella en mi trayectoria.