El programa de Alta Dirección AD-2 del IPADE representó un parteaguas importante en mi vida, no solamente como empresaria sino en los retos personales, afirma Adriana Rojo Zazueta, directora de Soluciones Dinámicas y presidenta de la Junta de Asistencia Privada (JAP) de Sinaloa.
Los cambios estructurales la llevaron a ser reconocida entre Los Mejores Emprendedores de México por la revista Expansión en el año 2014, y desde el 2017 tomó las riendas de la ola de estrategias de responsabilidad social en Sinaloa con la JAP.
“Salí de mi zona de confort, establecí indicadores de desempeño para evaluarme con una consigna más importante y me permití abrir mi agenda, lo que me dio para ingresar a otras encomiendas y liderar otros ámbitos, en mi caso en el sector social”, subraya.
“Contenidos existen en muchas partes, hasta autodidácticos, pero aquí lo que te deja sobre la mesa el compañero es una visión distinta a la tuya y se abren nuevos caminos”
– Adriana Rojo Zazueta, Empresaria y presidenta de la JAP Sinaloa
Programas innovadores
“La metodología del caso me fascina, ayuda a aterrizar el curso a un nivel práctico. Lo que es interesante es lo integral en que se maneja, ya que no se ve sólo la parte de ser líder en la empresa, con objetivos, mercado y resultados, sino el factor humano. Algo que los empresarios debemos tener siempre presente”, finaliza.
¿Qué recomendarías a otros empresarios que dudan en tomar cursos de capacitación?
No la piensen, para mí el programa AD-2 te da la posibilidad de tener grandes vínculos, relaciones de amistad y profesionales con los compañeros con los que interactúas durante nueve meses. Además, generas relaciones de amistad y por qué no, con una apertura a un futuro poder generar nuevas oportunidades de negocio. Simplemente tomarlo es una experiencia que te enriquece.