Aunque formalmente su profesión es contador, Julio Rascón Torres inició dando talleres de contabilidad en diferentes instituciones y después pasó al sector que le apasiona, el turismo regional.
En un principio dudó ingresar al giro pero poco a poco se introdujo al turismo y ha ido capacitándose y asesorándose más en el tema. Entre sus primeros logros cuenta una licitación para dar capacitaciones en Sonora en el año 2013, otra en 2016 y en 2017 ganó otra licitación especial, donde contrató a expertos por su parte.
Armado con bacanora y coyotas, Rascón Torres fue designado a la Feria Internacional de Turismo en Madrid, (FITUR), la meta era crear conciencia de las rutas regionales de Sonora en Europa y que la gente conociera el noreste de México.
Su más grande pasión es el sector de tour operadores, donde ingresó en torneos de pesca y cacería, en los cuales lo contrataban para organizar los eventos. Ya inmerso en el giro lo ha revolucionado y ha sumado a 45 tour-operadores afilados legalmente y más de 15 guías.