La sociedad sinaloense tendrá la oportunidad de degustar deliciosos platillos y al mismo tiempo ayudar a los infantes de la Ciudad de los Niños, a través de las tres cenas que tiene programada el movimiento Cocinando por Sinaloa en los meses de agosto, septiembre y octubre.
Un colectivo conformado por seis chefs, principalmente de Sinaloa, convoca a la ciudadanía a participar en esta serie de eventos que tiene tres propósitos. El primero de ellos es recaudar fondos para ayudar a alrededor de 29 menores que se encuentran agrupados en la Ciudad de los Niños Culiacán IAP, de 3 a 14 años, de kínder, primaria y secundaria, explicó Daniel Gámez, director del CIDEN IAP.
El segundo propósito es que las actividades impulsen la gastronomía en el estado, que le den forma y profesionalización a la riqueza culinaria de Sinaloa, impulsar los productos locales, indicó Miguel Taniyama, chef y presidente de Canirac Culiacán.
El tercer propósito del movimiento Cocinando por Sinaloa es que a través de las actividades que se tienen programadas los jóvenes estudiantes de gastronomía se acerquen para colaborar y desarrollar sus habilidades.
Eventos
El primer evento está programado para el sábado 22 de agosto en el Clan Taniyama, que será una cena de cinco tiempos a partir de las 21:00 horas y tendrá un costo de 900 pesos. Luego de ello, el 20 de septiembre se llevará a cabo una cena en el restaurante Norte33 y para el 24 de octubre se realizará una cena masiva por medio de la Canirac Culiacán, que preside Miguel Taniyama.
Los boletos estarán disponibles a partir de este jueves quince de agosto y aquellos que quieran adquirirlos pueden visitar la fan page de Facebook del restaurante Clan Taniyama, Ciudad de los Niños IAP y Cocinando por Sinaloa.