Organizado por Universidad Tecmilenio y Noroeste, Encuentro de Empresarios reunió a Roberto Arámburo Lizárraga, director adjunto de Grupo Petroil; Ismael Barros Cebreros, director de Espectáculos Costa del Pacífico; y José Gámez, director de Ventas de Grupo Pueblo Bonito.
Roberto Arámburo mostró a un Grupo Petroil que va mucho más allá del sector de gasolineras, como lo es el inmobiliario y el pesquero, siempre priorizando el desarrollo de la gente, la inversión en capacitación, para juntos poder llevar a la organización a otro nivel.
“El reto es llevar la organización a otro nivel. Se invierte mucho en la capacitación de su personal y además, una parte importante, fortalecer el rol de la mujer dentro de la empresa”, manifestó.
“Buscamos en la gente que tengan innovación y que vean la posibilidad de hacer futuro dentro de la empresa”.
Ismael Barros Cebreros, director de Espectáculos Costa del Pacífico e integrante de la primera generación de maestría de Tecmilenio en Mazatlán, es la prueba de que aquello que se desea, se puede lograr. Compartió su experiencia como gerente regional Grupo Modelo y presidente del Club Venados de Mazatlán y su nuevo gran reto: ser anfitriones de nuevo para la Serie del Caribe de 2021, lo que logró gracias a que ahora el Estadio Teodoro Mariscal cumple con especificaciones internacionales, proyecto en el que también intervino.
“Hay que trabajar para que las cosas sucedan y con la Serie del Caribe muchas cosas se activarán en Mazatlán, desde la economía, los hoteles, los servicios, los restaurantes y el transporte y sobre todo, una gente dispuesta a ser buena anfitriona”, manifestó.
Por su parte José Gámez, director de Ventas de Grupo Pueblo Bonito, destacó que las cosas están puestas para que a Mazatlán le vaya mejor, sobre todo después de que se tenga listo el Parque Central, por el interés internacional que ha generado su construcción.
“Hoy Mazatlán está en los ojos del mundo. Literalmente Mazatlán está en la lupa y los inversionistas están volteando a ver para Mazatlán para invertir y muy pronto, habrá trabajo para todo mundo”, asentó.