La combinación de talento, creatividad y profesionalismo de el Ing. Germán Miller Benítez y el Arq. Luis Enrique Gastelum Vélez es lo que sostiene a Punto Equilibrio, un estudio caracterizado por construir proyectos sustentables desde el aspecto económico, social y ambiental.
Con apenas tres años en la industria del diseño y la construcción, el estudio fundado en Culiacán se ha ido reconociendo por la variedad de proyectos, tales como residenciales, comerciales, agrícolas, educativos, sociales y urbanos, en los cuales siempre se ve reflejada la filosofía del estudio.
“Basados en un análisis crítico del contexto, buscamos que nuestros proyectos tengan un diseño bioclimático pasivo, utilizando el entorno para un mayor confort y economía para el usuario”, comentó Gastélum Vélez, arquitecto. Aunado al diseño integral, “Nuestra visión en la construcción es reducir el impacto ecológico del uso de materiales, a través del uso de tecnología que nos ayude a optimizar procesos. A la vez, logrando una empatía integral con el entorno a intervenir”, abundó el ingeniero civil y socio, German Miller Benítez.
Respecto a los componentes, indican ambos estar interesados en las técnicas vernáculas de construcción llevando éstas a la contemporaneidad, como es el caso de las construcciones con tierra, actualmente están trabajando en proyectos donde se utiliza la técnica del tapial (muros de tierra compactada) y BTC (bloques de tierra compactada.).
Señalaron que el futuro en la arquitectura y la construcción es precisamente en lo que Punto Equilibrio trabaja día a día, el entendimiento del espacio físico natural, el uso de recursos endémicos y la aplicación de nuevas tecnologías.