Con nueve años de seguir su tradicional festejo del Día del Paciente Oncológico, el Instituto Sinaloense de Cancerología pasó de realizarlo a pequeña escala a hoy realizarlo como una fiesta con patrocinadores y varias actividades.
Iveth Margarita Palma Valle, oncólogo médico y directora del Instituto Sinaloense de Cancerología, señala que el fin de este día es compartir información con pacientes, familiares y población en general con respecto al Cáncer.
Con la meta a realizarse el festejo el 25 de octubre, el Instituto Sinaloense de Cancerología busca que más empresas se unan a los 15 patrocinados, ya confirmados, con donativos en especies. Debido que aunque son una institución públicas se requiere del apoyo de empresas y fundaciones en general, ya que no nada más tratan el cáncer de mama sino distintos tipos.
Además del Día del Paciente Oncológico, el centro realiza otras actividades previas, como un día de spa para pacientes, a realizarse el jueves 24, explica Beatriz Olmeda, coordinadora de los festejos. Además tendrán un módulo el mismo día 24 para que quienes deseen donar cabello, puedan acudir a cortarlo en las mismas instalaciones del Instituto.
La doctora Palma Valle indica que el único objetivo del festejo es hacer más liviano el pesado viaje de los enfermos que se distraigan y que vean el lado humano del instituto. Por la parte de patrocinadores, la directora busca brindarles un obsequio a los pacientes.
Entre los patrocinadores se encuentran: Grupo Coppel, Harineras de Sinaloa, Corazón de Violeta, Grupo Tomateros, Grupo Panamá, Ana Bueno Risoterapia, entre otros.