Capacitaciones, seguimiento de casos, asesoría y apoyo institucional para la permanencia de los derechos humanos en Sinaloa, será lo que permitirá el convenio de colaboración que firmaron la Junta de Asistencia Privada y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
El documento fue signado por Juan Carlos Álvarez, titular de la CEDH, y Adriana Rojo Zazueta, presidenta de la JAP, quien subrayó que “la JAP y las instituciones que la componen estamos comprometidos con el respeto, la promoción y el cumplimiento irrestricto de los derechos humanos”. Además, puntualizó que el convenio permitirá elevar la calidad de nuestra atención.
Alianzas estratégicas
Rojo Zazueta calificó el convenio como “un logro muy importante para nosotros, que venimos trabajando en la vinculación de los esfuerzos, la unión estratégica y la colaboración entre las instituciones”. Asimismo, agradeció al titular de la CEDH por su disposición de trabajar en la búsqueda del ejercicio de derechos y libertades y garantía de los ciudadanos.
Por su parte, Juan Carlos Álvarez destacó el documento es una formalizar la voluntades de colaboración que en la práctica hemos venido realizando con la JAP y otros organismos. Señaló que la colaboración institucional es un aspecto fundamental para que prevalezcan las libertades y derechos en la sociedad.