Comprometiéndose a dar lo mejor de sí, José María Espinosa de los Monteros Saldaña asumió el cargo de presidente del Patronato de Bomberos de Culiacán. Durante un periodo de tres años, apoyado por Edna Fong Payán, Adriana Rojo Zazueta, Alonso Mendoza Armenta y Roberto Gutiérrez Ruelas, entre otros, Espinosa de los Monteros Saldaña estará al frente de uno de los más importantes organismos de ayuda.
Luego de rendir protesta ante el titular de la Sedesu, Carlos Gandarilla, el nuevo presidente reconoció los avances que se obtuvieron anteriormente. Sin embargo, aclaró que el reto que tienen es muy grande, “ya que nos falta capacidad para intervenir en edificios grandes y altos, hospitales, hoteles, cines, estadios y auditorios. Asimismo, comentó que es necesario actualizar los equipos de protección. Se comprometió a trabajar arduamente para reforzar la flota de Bomberos. El nuevo presidente añadió que continuarán con campañas de concientización en las escuelas, procurarán nuevos fondos y donativos, buscando alianzas estratégicas.
Abundó que durante su gestión la capacitación y actualización por parte de los “tragahumo” será constante, basado en lineamientos de vanguardia, buscando la profesionalización de los elementos. Aprovechó para agradecer a Japac, al Gobierno del Estado y el Ayuntamiento por sus aportaciones.