Para Premier Automotriz, ser socialmente responsable no es una opción ni una meta, está en su filosofía y en su cultura de trabajo. De hecho, Laura Melissa Ibarra Bernal explicó que procurar alta calidad de vida a los colaboradores, cuidar el medio ambiente y vincularse con la comunidad han sido aspectos que han formado parte de Premier desde su inicio.
Las buenas prácticas y los principios de la empresa automotriz generaron gran impacto tanto al interior como al exterior y los hicieron acreedores al distintivo ESR, que han validado por trece años consecutivos. Al respecto, Ibarra Bernal comentó que eso representó la oportunidad de formalizar y mejorar las acciones que llevaban a cabo, implementadas con una visión de desarrollo sostenible, innovación y crecimiento personal y profesional.
Acciones
Laura Melissa Ibarra Bernal indicó que como empresa con Responsabilidad Social Empresarial, en Premier Automotriz llevan a cabo un sinnúmero de actividades que inciden positivamente en el personal y en la sociedad en general. Como ejemplo de ello está la Universidad Premier, un programa de capacitación interno que se enfoca en temas de bienestar personal. Esta práctica premiada por el Cemefi como Mejor Práctica de Responsabilidad Social. La convención anual nacional Encuentro Premier es otras de las destacadas acciones. En ella “galardonamos a la Gente Premier que vive los valores de manera extraordinaria, estos galardones son los premios más importantes de la empresa y son entregados por los dueños y directores”, dijo.
Ventajas
Indicó que “el distintivo nos ha ayudado mucho porque lo vimos como una herramienta y nos visibilizó factores que no habíamos visto, nos sirvió para ayudarnos en la gestión y medición”. La Responsabilidad Social nos brinda una ventana nueva de posibilidades para explorar en beneficio de colaboradores, comunidad, proveedores y los distintos sectores con los que tenemos relación y de esta manera generar verdadero impacto.
Auxilio vial
Uno de los programas que Premier destaca es el de Auxilio Vial, que apoya a las familias durante Semana Santa otorgando servicios gratuitos con técnicos especializados que transitan las carreteras de Culiacán a Altata.