Leslie Bazúa y Yunuen López encabezan este proyecto llamado Unidos Por Nuestros Hijos, que considera la formación de los hijos adolescentes y sus padres, a través de talleres. La idea es hacer blindajes por zonas y cerrar circulos en un mismo grupo de alumnos-amigos-padres de familia-escuela con la ideología de empatizar en la solución de problemas que actualmente se viven en los adolescentes.
¿Qué es y cómo lo hacen?
Somos dos mamás buscando mejorar el entorno de nuestros hijos. Vamos iniciando, este es nuestro segundo año. En este tiempo hemos atendido a 320 adolescentes en 8 talleres y aproximadamente 450 padres de familia y maestros en las pláticas.
Lo hacemos de la siguiente manera:
1 . Nos acercamos a un grupo de padres o escuela para definir sus necesidades .
2. Se realiza un sondeo general para definir los temas a tratar.
3.De acuerdo a las necesidades detectadas y el sondeo realizado se busca el taller y la plática con el especialista.
La idea central es conseguir la participación de todos (grupo de amigos adolescentes-padres de familia-escuela) para que tenga un mayor impacto.
Futuro
Unidos Por Nuestros Hijos busca consolidar un programa de motivación a los adolescentes para la prevención de adicciones que involucre escuela-adolescentes-padres de familia-residencia, y en un futuro poder replicarlo en otras ciudades.