El pasado mes de diciembre la Sociedad de Amigos del Masin AC., en coordinación con el Museo de Arte de Sinaloa, convocaron de manera abierta a los artistas del estado a participar con su obra, en lo que fue la primera expo venta realizada en la Sala de Arte Contemporáneo y Proyectos Especiales del museo, celebrando el talento de nuestros creadores. En este reconocimiento a la trayectoria de artistas consolidados y emergentes, se invitó al público a conocer más acerca de la producción artística local, así como a la adquisición de piezas de arte en apoyo a los creadores sinaloenses, en donde un porcentaje de lo recaudado, contribuyó a favor de la conservación y realización de futuros proyectos en el Masin.
La Expo Venta logró congregar a 61 artistas en la nave principal de la segunda planta del museo, en donde destacaron la participación de artistas ya conocidos en el campo de las artes visuales como Miguel Ángel Sainz, Brenda Castro, Doctor Feis, Delia Guerrero, Juan Cueto, Gloria Beltrán Salas, José Kan Guerrero, Demetrio Estrella, Susana Haas, Cy Rendón, Fernando Brito, Luis Brito, César Ernesto, Enrique Serrato, José Uriarte, Pascual Rico y Héctor Monge. Así también, Sandra Robles, Carlos Z, Marina Quintanilla, Eduardo Ramos, Carmen K. Torres, Cecilia Meza, Virginia Val, Mariana Lagunas, Isa Ortiz, Lucía Aragón, Inna Álvarez, Fabiola Rendón, Alejandro Fuentevilla, Ling Sepúlveda, César Hernández Sosa, Ana Merino y Mayra Zazueta.
Además de la visibilidad otorgada al quehacer artístico, esta exposición resultó en la inmejorable oportunidad de hacer una profunda revisión a la diversidad de técnicas que actualmente se continúan utilizando, entre pintura, dibujo, escultura, gráfica, grabado, xilografía y fotografía, se develaron cerca de 100 propuestas, donde resulta interesante que aunque plasman distintas visiones, surgen desde un mismo punto de partida, lo local. Destacándose temáticas como el paisajismo, la identidad, la espiritualidad, la exploración de la flora y fauna local, el retrato de las tribus yoreme y yaqui, entre otras tantas mas que regalan un vistazo y una reflexión, en tanto a la cultura popular local, como a la de masas.
La muestra que logro reunir cerca de 400 personas el día de su apertura, concluye su tiempo de exhibición el domingo 12 de enero a las 18:00 horas, tras contar con una permanencia de un mes durante el período vacacional decembrino, consolidándose así dentro de la oferta expositiva del Museo de Arte de Sinaloa con una favorable respuesta tanto de la comunidad artística, como del público.