Concluyó el Taller “Leer y escribir poesía” que desde el mes de octubre impartió Óscar Paúl Castro en la biblioteca Rosa María Peraza, del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, al que acudieron personas interesadas en aprender los secretos sobre este maravilloso oficio.
Maestros, estudiantes, fotógrafos, hasta un veterinario, conformaron una comunidad de estudio prometedora, deseosa de expresarse. Hombres y mujeres dispuestos a adquirir las herramientas de la escritura y descubrir una vocación.
Durante diez sesiones de trabajo, partiendo de la lectura analítica de la obra de los poetas fundamentales de la tradición hispanoamericana, se dedicaron a la laboriosa tarea de escribir, revisando los textos en colectivo, corrigiendo una y otra vez, guiados por Óscar Paúl, sus conocimientos y experiencia.
Minerva Solano Moreno, directora del IMCC, acompañada por Karla Iveth Ruiz, coordinadora de la Red Municipal de Bibliotecas, entregó las constancias a los participantes y reconocimiento al maestro. Aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de perseguir una vocación y nutrirla a través del estudio, de participar en talleres y atreverse a expresar su mundo interno en palabras, imágenes, atmósferas, poesía.
Este taller se inscribe en el Eje <Imaginación, Pensamiento y Creatividad> como parte de los programas formativos de “Lectura e imaginación” que lleva a cabo el Instituto Municipal de Cultura Culiacán en su plan de trabajo.
Finalmente, la directora de Cultura Culiacán los invitó a asistir a la exposición de la poeta e ilustradora Amaranta Caballero que se exhibirá en la galería de la biblioteca, los primeros días del mes de marzo próximo. Asimismo, a continuar formándose en el taller que la poeta estará impartiendo.