Con un método de trabajo único, creatividad aplicada a la data y metodología de business intelligence, es que BLCK® Creative Intelligence Studio ha logrado destacar a nivel nacional.
De la mano de su director general, Santiago Palacios Infante, el despacho creativo es la fuente de origen de Materia, marca que identifica la experiencia museográfica de la nueva etapa del Centro de Ciencias de Sinaloa. El proyecto inició como todo un reto para BLCK®, estudio originario de Monterrey.
Único
Santiago Palacios Infante define al proyecto como un camino con muchos desafíos, “trabajar con el Centro de Ciencias fue muy apasionante, debido a que vivimos todo el proceso. Pisamos la construcción desde cero y de ahí inició la inspiración. Lo sentimos nuestro porque estuvimos en toda la evolución del Centro de Ciencias”.
Palacios Infante refiere que fue fundamental el trabajo del director de Centro de Ciencias, Luis León; del museógrafo Ricardo Rubiales; de todo el equipo de Materia y del gobernador Quirino Ordaz Coppel. “Sin ellos no hubiera sido posible”.
Investigación, curiosidad y método científico fueron elementos claves es la creación de la marca. Para definirla buscaron el elemento que hace diferente al museo y lo encontraron en el “cubo negro”. En palabras de Palacios Infante, el Centro de Ciencias de Sinaloa comprende dos marcas: el museo en sí y la experiencia del museo, a la que llamaron Materia.
“Esta posibilidad de presentar un proyecto único a un público muy exigente, el cual tuvo un gran impacto, es un logro. La curiosidad de dónde surge y el diseño de Materia ha sido positivo, a la altura de museos más reconocidos del mundo”, señala el director del estudio.
Retos
El mayor reto para BLCK® fue que todas estas ideas innovadoras y diferentes fueran bien recibidas por el cliente y la comunidad. “Tuvimos muchas etapas de revisión y cada check point que íbamos pasando con el equipo del proyecto, el reto era todavía mayor. Pero los solventamos todos, lo que habla de un proceso de trabajo óptimo, limpio y objetivo”, finaliza
Santiago Palacios Infante.
“Los diseñadores siempre tenemos must pendientes y el museo fue nuestro sueño. Nos apasionamos y teníamos claro las ambiciones de todo el equipo. Es un proyecto inédito en México”
Santiago Palacios Infante
Director general de BLCK®
Creative Intelligence Studio