Durante la Asamblea General Ordinaria 2020 del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gabriel Camarena Salinas fue electo para su segundo período al frente del organismo mismo, que dará inicio el próximo 1 de marzo y concluirá el 28 de febrero de 2021.
En dicha sesión Francisco Rubio Rangel, presidente de Canacintra Tijuana, fue nombrado como secretario del Consejo y Francisco Gárate, presidente del Colegio de Contadores Públicos de BC, fue nombrado Tesorero del organismo.
“La agenda de trabajo viene emanada de los 17 organismos que tenemos y que en coordinación con el CCE hacen un frente común para grandes temas, como el de seguridad que no sólo trata de la revisión de indicadores de cómo vamos en la comisión de delitos, sino de estrategias de implementación que produzcan una reducción en el índice delictivo”, señaló Camarena Salinas.
Respecto al eje de Desarrollo Económico, dijo que hay una normativa que permite al sector empresarial incidir en el desarrollo de la economía de la región, donde se establecen mesas de trabajo con el gobierno y se analizan las vocaciones de la región para promoverlas.
Manifestó que en el tema de Desarrollo Social se incluye a la movilidad, que además de ser un problema que afecta a la economía es también social, pues tiene que ver con la calidad de vida y no se vislumbra una solución ni a corto ni a mediano plazo.
En el eje de Transparencia y Rendición de Cuentas, se dará continuidad a la evaluación que se hace sobre la aplicación de recursos en el municipio y el estado.
Y finalmente el eje de Seguridad, dará continuidad a las participaciones mensuales que se tienen con el presidente municipal y su gabinete.