Con la finalidad de promover buenos hábitos de alimentación y activación física, así como un estilo de vida saludable, Coppel llevó a cabo la tercera edición de la carrera “Échale los Kilos” en Culiacán, Sinaloa; la cual forma parte de un programa integral para sus colaboradores.
En esta ocasión, gracias a la participación de más de 4 mil colaboradores, familiares y amigos que corrieron por una buena causa, Coppel entregó 302 mil 803 pesos a la Junta de Asistencia Privada (JAP) en Sinaloa. Esta suma se logró a través de la cuota de recuperación que cada uno de los corredores aportó al momento de inscribirse en la carrera.
Este monto será destinado a impulsar, proteger y coordinar a las instituciones de asistencia privada, para que lleven a cabo su objeto social en un marco de responsabilidad, respeto y solidaridad, a través de la JAP Sinaloa.
“En Coppel estamos muy contentos de contribuir a mejorar la vida de nuestros colaboradores y sus familias. Agradecemos a todos aquellos que fueron parte de esta iniciativa, ya que, mediante su participación voluntaria, fortalecemos nuestro compromiso de promover un estilo de vida más activo y saludable”, comentó Mónica Olivas, gerente de Recursos Humanos de Grupo Coppel.
Asimismo, se hizo la entrega de un donativo por cantidad de 80 mil 115 pesos a Cáritas Lomita IAP. Esta cifra es el resultado de los 5 mil 341 kilos que los colaboradores de Coppel bajaron durante 2019, gracias al programa integral “Échale los Kilos” en Culiacán, multiplicado por los 15 pesos que cuesta, en promedio, un kilo de alimento.
Desde su nacimiento en 2015, a través de “Échale los Kilos”, se ha logrado disminuir un total de 71 mil 331 kilos en los colaboradores, volumen que se ha donado en especie a diferentes instituciones de beneficencia, en kilos de ayuda.
Al evento asistieron la Presidenta de la JAP, Sinaloa, Adriana Rojo y Luis Gerardo Sánchez, Administrador General de Cáritas Lomita IAP, quienes recibieron el donativo por parte de Coppel y sus colaboradores.