El Cid Resorts, cadena hotelera líder en ofrecer las mejores experiencias vacacionales, se complace en anunciar que sus cuatro hoteles en Mazatlán recibieron el reconocimiento que otorgan en conjunto la Secretaría de Turismo, Codesin, Conselva y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán por su destacada participación en el Refrendo del Programa de Implementación de Buenas Prácticas de Sustentabilidad en Administración y Operación Hotelera de Mazatlán.
En este programa participaron 14 hoteles de Mazatlán, los cuales alcanzaron el distintivo de “Hotel Sustentable” gracias a su compromiso en implementar prácticas y metodologías que contribuyen con el medio ambiente, la concientización de su personal y huéspedes y el mejoramiento de sus procesos internos que tiene como resultado la eficientización de luz, agua, gas etc. Es importante destacar que desde 2015, El Cid Resorts recibe este importante distintivo.
Durante la ceremonia de entrega de estos reconocimientos se hizo una especial mención al Equipo Verde de Grupo El Cid por ser un promotor destacado y por respaldar este importante proyecto en pro del medio ambiente en el destino.
Entre las prácticas sustentables que realiza El Cid Resorts está la implementación de métodos de ahorro de energía eléctrica, agua y gas LP, utilización de productos biodegradables, separación de basura, reciclaje, limpiezas de playas junto con los huéspedes todos los viernes, colocación de amenidades sustentables, ambientales y biodegradables en todas las habitaciones, cumplimiento de la normativa medioambiental por parte del gobierno, reducción de emisiones de carbono mediante el establecimiento de una línea de base de emisiones, creación de un plan accionable para la reducción de gases de efecto invernadero, etc.
En total ya suman 4 mil 57 habitaciones en Mazatlán las cuales representan un 32% de la oferta hotelera total que cumplen con esta metodología y que se ve reflejado en un ahorro de 10.4 millones de pesos en agua, gas y electricidad. Este tipo de programas sin lugar a dudas posicionan a Mazatlán como un destino que busca seguir estando a la vanguardia y excediendo las expectativas de turistas nacionales e internacionales ofreciendo opciones que apoyen al medio ambiente.
Cabe mencionar que para El Cid Resorts, la sustentabilidad es más que el cumplimiento de una normativa ambiental o una tendencia del mercado, para El Cid Resorts la sustentabilidad es una convicción.
Ejemplo de ello son las áreas donadas para conservación de selvas y manglares de El Cid Resorts en Riviera Maya, que suman más del 75% del terreno total y que integran El Fideicomiso del Parque Estatal Ecoturístico de Puerto Morelos (180 hectáreas), más la reciente donación voluntaria de 23 hectáreas de Conservación de Manglares, y la Unidad de Manejo ambiental, Vivero Caribe Paradise, para la producción de las cuatro especies de mangle (negro, rojo, blanco, botoncillo).
Así mismo El Cid Resorts en Riviera Maya ha implementado infraestructura especializada como la planta de tratamiento de aguas residuales a fin de contrarrestar los posibles daños al acuífero, los programas integrales para el manejo de los residuos como: el reciclaje de PET y latas, eliminación de uso de popotes, además de atender y proteger la fauna local amenazada como la Tortuga Marina con Programas especiales para su conservación.