Jugar y aprender son actividades que niños y niñas disfruta y es también, una forma práctica de enseñar a cuidar el medio ambiente.
Herederos de la Bahía el programa de educación ambiental implementado por Sucede, y su fin es enseñar a niñas y niños a cuidar, valorar y tomar conciencia sobre los recursos naturales de su bahía de Santa María. Herederos aspira a formar y educar a toda una generación, para que sean ellos los que reciban y protejan el tesoro que es la Bahía.
A la fecha, hemos trabajado con grupos de más de 30 participantes, de edades oscilantes entre 7 y 9 años, nuestra primera generación. A través de diferentes dinámicas, como talleres, manualidades, charlas, limpiezas, reforestaciones, logramos impactar en 2 escuelas primarias y en más de 30 familias reformenses.
En el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña, Sucede felicita a todos nuestros Herederos, que mes con mes han asistido a nuestro llamado y con alegría participan en todas nuestras dinámicas. El entusiasmo que muestran nos llena de felicidad y motiva a seguir trabajando con ustedes.
Entre recolección de basura, juegos, reciclaje hemos desarrollado su sensibilidad ambiental, la toma de conciencia y formado hábitos que generan un cambio de actitud frente al medio ambiente. Sucede reconoce la importancia de impartir educación ambiental, queremos que los niños y niñas desarrollen amor, cuidado y protección por el medio ambiente, y por eso deberán primero conocerlo.
Para lograr que se amplíen su amor hacia la naturaleza, será indispensable proporcionarles experiencias que enriquezcan sus vivencias. Así, conseguirán no sólo a amar el medio ambiente, sino a valorarlo y respetarlo; cuando esto ocurra, contribuirán a su cuidado y preservación, ya que será su herencia.
Felicidades Herederos, tienen un gran tesoro es sus manos, nosotros somos una vía para que ustedes accedan al conocimiento y la información, está en sus manos cambiar los hábitos, ser amigables con nuestro medio ambiente y replicarlo con generaciones futura, la estafeta esta con ustedes ¿cómo van a pasarla?