Una nueva directiva, retos por superar, mismo objetivo pero con una filosofía distinta, todo lo anterior marca una era renovada para Caballeros de Culiacán desde el año 2019, donde el Lic. Saúl Saldaña y su equipo de colaboradores tomaron las riendas del conjunto culichi y representó una campaña con muchos altibajos deportivos, un avance en lo comercial y social, mayor acercamiento mediático y muchos nuevos aficionados, herramientas que dejaron una base de trabajo muy importante, misma que sirve para encaminar una franquicia que tiene muy clara su meta principal: EL CAMPEONATO.
La espera fue larga y llena de noticias de cara al arranque de la Temporada 2020 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, un año de revanchas para La Nobleza en todos los ámbitos, con una liga muy competitiva con gran nivel en todas la plazas, además de un sistema de competencia muy desgastante para todos los clubes, pero que estamos seguros de salir avante con todo el apoyo de la gente en La Fortaleza del Polideportivo Juan S. Millán, la casa del baloncesto por excelencia en la capital de nuestro estado.
Este 2020 se cumplen dos décadas de CIBACOPA en su reciente etapa, mismas que tiene Caballeros participando y donde las expectativas siguen aumentando para una directiva que tendrá su segundo año al frente de la escuadra capitalina, buscando esa tercera estrella para el club y que, sin duda, vendría a redondear un inicio fenomenal en ésta nueva gestión, pues el avance exponencial ha sido muy notorio y se han sentado las bases para continuar por buen camino en el cumplimiento de retos y metas trazados desde hace poco más de un año, etapa donde la actual directiva tomó la gestión de la organización bajo una filosofía totalmente incluyente, priorizando el acercamiento con los aficionados y medios de comunicación, para que el espectáculo deportivo llegue a más personas en la entidad y que el baloncesto sea reconocido como un medio de desarrollo para jóvenes en la sociedad culichi.
Nuevos retos
Es claro que el principal reto es el campeonato, pero hay maneras para llegar a ello y eso lo tiene muy presente la directiva culichi, por lo que la planeación es primordial para enlazar los aspectos deportivos y económicos del club en la búsqueda de apuntalar cada área, es decir, el crecimiento debe ser equilibrado y los resultados irán de la mano hasta llegar a la cita con la anhelada tercera estrella.
De igual forma, se viene de una temporada anterior donde la asistencia en La Fortaleza aumentó de manera considerable respecto a años pasados y eso inyectó bastante ánimo a Caballeros de Culiacán, además del acercamiento e interacción directa con los medios de comunicación para que la información sea transparente y fluida para el beneficio de ambas partes, lo cual se estará imitando para la campaña en puerta y se tiene toda la intención de llevar más gente al graderío del inmueble del Parque Revolución, buscando que el espectáculo familiar prevalezca con un equipo competitivo y que cada uno de los asistentes vivan una experiencia única en torno a un juego de baloncesto.
Otro aspecto muy importante que se intentará superar recae en el aspecto comercial del club, tratando de llegar a comercios de la región y que vean en Caballeros un aliado como plataforma de posicionamiento de marca, ligando el deporte profesional con la economía del municipio y así mejorar una sociedad que se ha caracterizado por su gusto hacia el entretenimiento deportivo.
Compromiso social
Caballeros fomenta de manera permanente al deporte ráfaga como una alternativa muy viable para generar mejores resultados en la sociedad de la capital sinaloense, por lo que seguirá comprometido con sus Academias, Liga Empresarial, Liga Colegial, Campamentos de Verano e Invierno, así como actividades con empresas y organizaciones de índole social para que el nombre de “Caballeros” no sólo esté ligado al deporte, si no a un grupo de personas que buscan mejorar individual y colectivamente.