En conjunto con asociaciones civiles y de la sociedad en general, Cáritas Diocesana ha podido brindar ayuda a alrededor de cinco mil familias en la zona centro del estado.
Para contrarrestar las dificultades de abastecimiento entre los sectores más vulnerables, Cáritas les ha proveído de despensas y alimentación. Jesús Ignacio Gutiérrez, presidente del organismo puntualizó que los programas de alimentación, salud, el banco de ropa y albergue han estado operando de manera puntual, con las medidas que dictamine el sector salud. Sin embargo, acotó que se han concentrado en la entrega de alimentos, “nuestro Banco de Alimentos se ha enfocado en contribuir a las familias que están solicitando apoyo, a través de despensas, levantando censos por comunidades mediante las parroquias.
El director de Cáritas comentó que la ayuda que han brindado prácticamente desde que se declaró la contingencia es gracias a la colaboración del Banco de Alimentos y otras instituciones que se han sumado a la iniciativa de Culiacán Comparte, una campaña que se lanzó con el fin de coordinarse mejor y que la ayuda llegue a más personas.