El Banco de Alimentos de Culiacán como un conducto del Movimiento Culiacán Comparte, es la cara ciudadana que representa a las instituciones del proyecto.
Culiacán Comparte es un gran aliado en el cual gracias al movimiento se ha sumado casi los 100 mil en donativos, lo que permitió la compra de alimento para las familias más vulnerables de sinaloense.
El Banco de Alimentos de Culiacán en unión con más de 45 instituciones y de la mano de Culiacán Valiente buscan ser la cara ciudadana que ayudar a la gente más necesitada de la ciudad.
Federico Bazúa López Bon presidente del Banco de Alimentos de Culiacán, comparte que en abril se atendieron a 6500 familias, en 23 comunidades nuevas y se unió Angostura como municipio nuevo. Recibiendo un total de 415 toneladas de alimentos, 305 toneladas recibidas por solo de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) y el gremio hortícola del estado. Para mayo esperan un presupuestado para atender a 20 mil familias para lo cual necesitarán de más de 500 toneladas de alimento.
“Esto apenas comienza, estamos en una crisis muy fuerte, y todos debemos jalar. Hemos tenido una gran ayuda de parte de los horticultores del estado y sabemos que si no le ponemos ganas, los que podemos compartir un poco, se va a compartir en un problema social,” recalca el presidente.
El Banco de Alimentos de Culiacán, pertenecientes a la red nacional de Banco de Alimentos y con más de 20 años en la ciudad, siempre busca como ser eficientes de manera clara y honesta. Ya que son una institución que cuenta con grandes alianzas de empresas nacionales.
Su misión es ser héroes de manera transparente en pro de la alimentación de la ciudadanía, apartidistas, en donde buscan que los vean como un conducto de donación.
Para más información a los teléfonos (667)718-8566 y (667)718-2472, correo:[email protected] y Facebook como Banco de Alimentos de Culiacán.