El Banco de Alimentos de Culiacán es una de las instituciones que ha respondido con ayuda desde el primer momento que se declaró la contingencia por COVID-19. Su director, Daniel Tapia Sánchez, explicó que han trabajando diariamente para contrarrestar los estragos económicos de miles de familias.
Beneficiarios
Daniel Tapia subrayó que si bien, todos los días proveen de insumos a quien lo necesite, durante la contingencia la ayuda del Banco de Alimentos se ha reflejado en mayor medida. Concretamente, aumentó el número de beneficiarios de 16 mil a 25 mil personas. El director de la institución altruista subrayó que se han concentrado en colaborar con los municipios de Culiacán, Navolato, Mocorito y Cosalá. Asimismo, indicó que los adultos mayores, las personas que se han quedado sin trabajo, aquellos que viven al día y los que radican en comunidades rurales son los sectores que más han estado ayudando, porque a ellos el cese de las actividades económicas les afecta significativamente.
Daniel Tapia Sánchez subrayó que la respuesta efectiva que el Banco de Alimentos ha dado a la sociedad en estos momentos difíciles, ha sido gracias a la experiencia y capacidad de su personal. También ha sido posible por las donaciones de empresas agrícolas y de la sociedad en general, indicando que “la sociedad de Culiacán es la más solidaria de México. El culiacanense es muy solidario. Sólo está esperando que haya dónde ayudar y se vuelca a hacerlo”.