Para paliar las dificultades económicas en las familias sinaloenses, el gobierno estatal comenzó la entrega de tarjetas para canjearlas por despensa en las tiendas Ley. El beneficiario será acreedor a 17 productos de la canasta básica, equivalentes a 350 pesos.
Mediante un mensaje este lunes, el mandatario indicó que se repartirían entre 40 familias de escasos recursos y que hayan sido afectadas por la suspensión de actividades en las empresas de la entidad. El mandatario informó que el programa durará mientras esté vigente la contingencia.
El secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, explicó que este programa de apoyo alimentario estará enfocado a las zonas y polígonos que están debidamente y oficialmente estipulados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social y el INEGI, y ahí se harán entrega de estos apoyos alimentarios donde estas familias que más lo necesitan podrán, de manera inmediata, hacer el cambio por una canasta básica balanceada que lleve el alimento a su casa, por el tiempo que anunció el gobernador que esta pandemia lo amerite.