En el marco de la pandemia, en Save the Children se activó el programa de respuesta humanitaria, con el objetivo de atender a 300 mil niñas, niños y adolescentes, y 80 mil familias, en 10 estados de la República que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad. “Sabemos que las y los mexicanos nos unimos con más fuerza frente a las adversidades y que esta es una oportunidad para dar lo mejor de nosotros mismos. hacemos un llamado a empresas, organizaciones y personas, para que nos unamos y protejamos juntos a las niñas y niños de nuestro país”, señaló Maripina Menéndez, CEO de la organización.
El programa de atención frente al COVID-19 contempla 5 ejes de acción: Higiene y saneamiento, Seguridad alimentaria, Transferencias monetarias y Salud emocional.
Hasta la fecha han elaborado más de 40 contenidos informativos y pedagógicos, diseñados especialmente para el período de cuarentena.
El programa de Respuesta Humanitaria de Save the Children se lleva a cabo en conjunto con sus aliados y socios que con sus aportes y donaciones hacen posible la atención, protección y resguardo de la niñez en México.