Don Faustino Fernández Aguilar pertenece ya a la estirpe de los connotados empresarios de México. Con una visión clara y liderazgo sin parangón, Don Faustino Fernández fue un embajador del desarrollo económico, social y educativo en Sonora, que le hicieron objeto de diversas distinciones a nivel local y nacional.
Formado en la máxima casa de estudios del país, Fernández Aguilar tuvo una destacada y muy próspera carrera empresarial, particularmente en el ramo harinero y automotriz. Su trayectoria como empresario la inició siendo muy joven, apenas a los 32 años, cuando fundó Molinera del Fuerte S.A. de CV. Además de fundar sus propias compañías, Don Faustino Fernández contribuyó a la prosperidad de por lo menos otras doce empresas. También fue un destacado protagonista de la Iniciativa Privada, ocupando el cargo de presidente de Coparmex Sonora Norte y consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
A su trayectoria empresarial se le suma también su notable labor filantrópica. El genuino interés de Don Faustino Fernández Aguilar por la educación y la niñez se expresó de distintas maneras. Unas de las principales fueron el programa Impulsa y otra serie de becas mediante las cuales procuraba el bienestar de quienes lo necesitaban. El Premio Sonora a la Filantropía es una de las tantas distinciones que le fueron otorgadas a Don Faustino Fernández Aguilar, quien en 2011 se inmortalizó al ingresar por la puerta principal al Salón del Empresario de México.