Para el consultor Nick Bisbardis, gran parte de las empresas se encuentran colmadas de retos y desafíos jamás vistos antes. Hoy más que nunca, deben tener la capacidad de evolucionar y ser extraordinarias, acompañadas, siempre, de expertos.
Pasos a seguir
El fundador de Hemispheria Consultoría Global acotó que una de las claves para contrarrestar en menor tiempo los embates de la pandemia y la caída en el consumo, será la consultoría. Mediante ella, las compañías encontrarán soluciones a las múltiples exigencias que impone la nueva normalidad, sustentadas en la innovación, creación de procesos eficientes, la experiencia y el conocimiento.
“Una reorganización con una estrategia alineada a la recuperación, les permitirá ser más eficientes y rentables
de lo que eran antes”Nick Bisbardis, Socio Director de Hemispheria Consultoría Global
Para una reactivación económica más rápida, se debe considerar una transformación de la empresa. “Tienen la oportunidad de aprovechar estos momentos para volverse más eficientes, tanto en la cantidad de personas, el adelgazamiento de sus procesos operativos internos, así como sistemas de supervisión del home office, elementos que es posible mejorar internamente, a diferencia de los factores externos no controlables por las empresas, como la economía”.
Nick Bisbardis exhortó a los empresarios a “no tener miedo, que salgan del shock y reaccionen, que hagan cosas extraordinarias y que si están bien capitalizados no tengan miedo a invertir en ideas innovadoras o en su mismo negocio. Sí se aprovecha bien el momento, podrían ser los ganadores en esta crisis”.