Aportar en la salud, la alimentación, la economía y el bienestar de todos es la misión de este año para Gruindag, recalca su directora de Mercadotecnia, Irene Pasos Romero.
Recalca que existen dos grandes aprendizajes que nos está dando la pandemia, el primero es que la situación de las demás personas y las demás empresas inciden en la situación de nuestra familia y de nuestras empresas y el segundo aprendizaje, es que la solución a los problemas es resultado de la unidad y la colaboración. Apunta que Gruindag continuará apostando a la innovación, al desarrollo y a los procesos eficaces y competitivos, “el virus solo otorga otro motivo para reconfigurarlas”.
¿Qué soluciones ofrecen al gremio agrícola en tiempos de Covid?
Tenemos una frase que la usamos como el alma de la empresa “Donde nacen las dificultades, empieza nuestra imaginación”. Hemos venido convirtiendo los problemas de los campos agrícolas en productos para dar soluciones, somos expertos en el área agrícola de alta especialidad, aguas e inocuidad con más de 12 certificaciones avaladas por organismos especializados, ofrecemos una amplia gama de productos.
Somos un soporte y parte del gremio agrícola que es el sustento de la alimentación de nuestro país y el mundo. Nuestra empresa valora y agradece a los agricultores por siempre estar al frente hasta en los momentos más difíciles, como sector primario nosotros estamos convencidos que solo con unidad podemos salir adelante a estos tiempos.
¿Cómo piensa que esta contingencia cambiará los negocios?
Definitivamente en inteligencia artificial (IA), estos tiempos nos han impulsado a desarrollar métodos y sistemas basados en bases de datos, la tecnología en los procesos y la ingeniería de tecnologías irrumpirá en todos nuestros procesos como por ejemplo los nuevos protocolos de salud en el trabajo, las comunicaciones electrónicas, en los procesos estamos tecnificando en el CIG (Centro de Investigación Gruindag) tareas críticas son ahora cubiertas por automatismos o procesos automatizados. Estamos convencidos que debemos innovar hacia el futuro para ser más competitivos.
El e-commerce ya lo tenemos a la puerta de la casa y es oportunidad nuestra empresa, y las que apenas inician expandirse por esta vía. El COVID-19 ha pausado buena parte del consumo global y el poder adquisitivo de muchas personas, y el entorno se muestra con cierta incertidumbre en buena parte de las industrias y mercados, no obstante, esto nos obliga a fomentar la fortaleza en respuestas contundentes para seguir creciendo a la par de los obstáculos que tenemos en el día a día.