Antes de fijar una fecha para la reapertura, tenemos que establecer qué debemos de hacer para poder reiniciar labores, sentenció el presidente de Canirac Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos.
El reconocido chef, activista y presidente de Canirac Culiacán, indicó que “es muy importante para los negocios dedicados al rubro de los alimentos, mentalizarnos en que tenemos que vender seguridad. Tenemos que vender una seguridad al interior de nuestros negocios para que nuestros empleados se sientan seguros y que eso lo transmitamos a nuestros clientes. Quien no trabaje de esa manera muy complicado va a tener el funcionamiento de su empresa”, explicó. Miguel Taniyama fue enfático al indicar que los restaurantes y negocios de comida no deben ser un foco de riesgo, sino todo lo contrario: un área segura, con los protocolos necesarios para operar.
La nueva carta
Respecto al escenario que va a enfrentar el sector restaurantero, el presidente de Canirac Culiacán señaló que habrá cierta inquietud por parte de los comensales y advirtió que la recuperación económica será bastante lenta. “La recuperación del sector El restaurantero va a ser lento, la gente no se va a lanzar a nuestros negocios hasta no ver que los protocolos que nosotros vamos a implementar sean realmente los correctos, los adecuados, y empecemos a generar confianza. En Cámara estamos trabajando para que eso suceda” finalizó.
“Vienen días complicados para nosotros, pero nada de lo que no podamos hacer. Esa es otra parte que tenemos que hacer, inyectar el ánimo y las ganas en cada uno de nosotros”.
Miguel Taniyama Ceballos
Presidente de Canirac Culiacán