El contexto actual, complejo y desafiante está obligando a múltiples industrias a buscar soluciones creativas e innovadoras para reformular su visión a largo plazo. Por ello, Coppel y el Tecnológico de Monterrey reafirman su alianza establecida el año pasado, a través de la cual la compañía participa activamente en las aulas de Negocios como socio formador, acercando a los estudiantes a la realidad empresarial desde su primer día en la universidad, y entrando en contacto con este talento emergente.
A partir del 10 de agosto del presente año y durante cinco semanas, los casi 4 mil estudiantes de primer ingreso al área de Negocios en los 26 campus del Tecnológico de Monterrey a nivel nacional participarán de manera simultánea en el Bloque “El Rol de los Negocios en la Sociedad”, que tendrá como reto realizar un diagnóstico situacional de Coppel ante la emergencia sanitaria por COVID-19.
Se analizará el impacto que la pandemia ha tenido en la industria del retail y, con base en esta investigación, se generarán propuestas al modelo de negocio de Coppel que ayuden a la compañía a transitar hacia la ‘nueva normalidad’. Al igual que en agosto de 2019, las cinco mejores propuestas serán presentadas ante la alta dirección de Coppel.
Estephany Ley, Gerente Divisional de Nuevos Negocios y Alianzas Estratégicas de Grupo Coppel, mencionó: “la pandemia global ha obligado a Coppel y a toda la industria del retail, a reinventarse en tiempo récord. Nuestra visión es continuar innovando y mantenernos competitivos en este entorno tan retador. Por ello, apostamos nuevamente por el talento de los estudiantes de Negocios del Tec de Monterrey para elaborar, en conjunto, estrategias que nos permitan atender a un mercado en constante disrupción”.
“En la Escuela de Negocios tenemos la visión de formar a líderes que emprenden y transforman organizaciones e industrias, generando valor compartido. Nuestra alianza con Coppel abre la puerta a nuestros estudiantes a una experiencia empresarial inmersiva y de alto impacto, permitiéndoles comprender los desafíos que actualmente enfrenta la industria, al tiempo que ponemos el talento y conocimiento de nuestros equipos, profesores y estudiantes a disposición de Coppel, nuestro gran aliado y uno de los principales empleadores en México”, afirmó Ignacio de la Vega, Decano de la Escuela de Negocios y EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey.
Esta segunda edición del “Reto Coppel” de Negocios, refrenda y fortalece la innovación y excelencia académica del Modelo Educativo Tec21, en el que los estudiantes son formados para aprender, adaptarse y ser generadores de la transformación positiva y trascendente de su entorno. “La expectativa de este nuevo Reto Coppel es muy alta”, agregó Estephany Ley. “La calidad de las ideas y nivel de profesionalismo que vimos el año pasado en muchachos tan jóvenes fue sorprendente y muy motivador para nosotros, ya que nos abre una ventana al futuro talento de nuestro país”.
El Tecnológico de Monterrey está fuertemente comprometido con la calidad y continuidad del aprendizaje de los estudiantes, anteponiendo la salud y seguridad de toda su comunidad. Por ello, el semestre agosto-diciembre 2020 será bajo la modalidad HyFlex+Tec, una experiencia educativa híbrida y flexible que hará posible la adaptación a escenarios variables en distintos momentos del semestre, de acuerdo al semáforo de cada ciudad, cada campus, e incluso, las necesidades particulares de estudiantes y profesores.