Cáritas como una organización sin fines de lucro que busca apoyar a las personas de escasos recursos a través de programas de asistencia social y ayuda humanitaria y con 31 años de fundación, se unió a BRED y BAMX Culiacán para apoyar a las personas que durante la pandemia se quedaron sin una fuente de ingreso y necesitaban apoyo para salir adelante.
Jesús Ignacio Gutiérrez Acosta, director de Cáritas Culiacán, señaló que durante tres meses han apoyado con alimentos, medicinas e insumos médicos a más de 30 mil personas y hospitales locales. “La idea es que la gente sepa que aún no termina el trabajo, la necesidad aun está ahí. Les pedimos nos sigan ayudando a ayudar a los que menos tienen.” indicó el director.
Cáritas Culiacán invita a empresarios y sociedad en general a apoyar a los más necesitados, ya sea económico o en especie, y agradece a los aliados permanentes y nuevos que los siguen llevando de la mano para brindar ayuda. Además, reconoce a todos los voluntarios de los comités parroquiales de Cáritas, así como los integrantes de la fundación por su labor incansable y heroica para los más necesitados.
Cifras
Más de 300 toneladas de alimentos en los últimos tres meses se donó a más de 9000 familias. Otorgando más de 14 mil despensas a las familias más necesitadas de 83 comunidades de Culiacán, Navolato Guasave y Ahome.