La Comunidad de Pizzeros Artesanos de Sinaloa (COMPAS) , es un grupo de empresarios y emprendedores pizzeros que tienen la guía de contar con una mayor presencia en Culiacán. Su meta, compartir desde la manera en la que compran los insumos hasta desarrollar y compartir sus conocimientos de cocina y de negocios.
La idea surge bajo la premisa de que unidos son más fuertes, y de que la colaboración es más útil que la competencia. Su deseo, incentivar a los culichis a que consuman más a negocios locales y menos a negocios trasnacionales. Destacando la importancia de que al consumir local, el dinero circula entre los culichis y no se va de la ciudad.
El 29 de febrero del 2020 los Compas Pizzeros compartieron la primer Kermés de la Pizza, a la que asistieron alrededor de 2 mil 500 personas para degustar de 16 pizzerías, todas de Culiacán.
Los Compas, conformada por 16 pizzerías, se ha convertido en una comunidad muy agradable, en donde crean métodos colaborativos como una manera de ver el futuro, de caminar juntos y apoyarse sin importar si se tienen un mes o 40 años o si venden 10 mil pesos o un millón al mes.